top of page

¿IDEAS REVOLUCIONARIAS?

"La Educación Prohibida" nos habla sobre la educación basada en el amor, el respeto, el aprendizaje y la libertad, nos muestra cómo los jóvenes nos piden un cambio, rechazando con fundamentos la educación tradicional, siendo críticos, librepensadores, reflejando el fin de un modelo de educación.

Es tan importante actualizarse como docentes y aceptar que el sistema educativo, según mi punto de vista nos queda chico ¿Querés que la sociedad sea siempre igual? ¿Que las nuevas generaciones sean robots?

Es importante que exista la renovación de técnicas de enseñanza, ya que no se pueden emplear los mismos métodos de hace años atrás. La sociedad no es la misma; y muchos pedagogos nos demostraron con sus estudios que el rol docente no debe ser autoritario, rígido, tener el saber y el poder absoluto.

Porque pasamos por esas escuelas tradicionales, que nos quitaban las ganas de asistir a clases, que nos decían como pensar, y que hacer, siendo recipientes en donde nos depositaban el saber. ¿No sería hermoso que los niños disfruten de ir a la escuela, aprendiendo jugando y sin darse cuenta?

Por todo esto y más, te invito a ver este documental, que cuestiona la escolarización moderna y la forma de entender la educación, mostrando experiencias educativas distintas, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.


También podría gustarte:
bottom of page